Estrategias pedagógicas virtuales y fortalecimiento de la identidad personal en la institución educativa Juan Aurich Pastor, Batán Grande

Descripción del Articulo

La presente investigación presentó por objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias pedagógicas virtuales y el fortalecimiento de la identidad personal en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Juan Aurich Pastor, Batán Grande. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de alcance cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Saavedra, Zuleika Yahira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Identidad personal
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación presentó por objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias pedagógicas virtuales y el fortalecimiento de la identidad personal en estudiantes del VI ciclo de la I.E. Juan Aurich Pastor, Batán Grande. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental-transversal. La muestra lo conformaron un total de 171 estudiantes, y el instrumento fue el cuestionario. Se presentó por resultados que el 49% de los estudiantes calificaron a las estrategias pedagógicas virtuales aplicadas por los docentes como un nivel medio, el 27% como un nivel bajo y el 24% como un nivel alto; en lo que concierne al fortalecimiento de la identidad personal, el 50% de los estudiantes presentaron un nivel medio de formación, el 32% un nivel alto y el 19 % un nivel bajo. Por último, se concluyó que las estrategias pedagógicas virtuales tienen una fuerte relación significativa con el fortalecimiento de la identidad personal, representado por un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,712 y un nivel de significancia de 0,000; por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza a la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).