Fortalecimiento de destrezas de litigación virtual en la jurisdicción contencioso administrativa

Descripción del Articulo

La innovación como estrategia para el aprendizaje del Derecho es un reto para las Instituciones de Educación Superior. Las destrezas del futuro abogado se van adaptando a espacios de interacción que responden a diferentes tipologías de conflictos globales. En este estudio compartimos las buenas prác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Costa Cevallos, Marcelo, Díaz Toledo, Darío, Puertas Monteros, Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1063
Enlace del recurso:https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho procesal administrativo
buenas prácticas
innovación
litigación virtual
plataformas digitales
Descripción
Sumario:La innovación como estrategia para el aprendizaje del Derecho es un reto para las Instituciones de Educación Superior. Las destrezas del futuro abogado se van adaptando a espacios de interacción que responden a diferentes tipologías de conflictos globales. En este estudio compartimos las buenas prácticas de innovación docente aplicadas al modelo de aprendizaje de los estudiantes de Derecho Procesal Administrativo (DPA) de la Modalidad de Estudios Presencial de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). El objetivo fue potenciar habilidades de litigación oral por medios telemáticos, como ejercicio de adaptación a las realidades procesales emergentes derivadas de la pandemia (Covid-19). Los resultados permitieron identificar fortalezas y limitaciones de los estudiantes en el uso de plataformas virtuales, medir el nivel de comprensión de instituciones administrativas y propiciar el uso de técnicas de litigación mediante los métodosde asignación de roles, aprendizaje basado en problemas y clase invertida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).