El método Cooperativo en el Aprendizaje de la Comprensión de Textos en los Estudiantes del tercer grado “B” de la I.E. 30093 “Enrique Rosado Zarate” - Sicaya
Descripción del Articulo
El método cooperativo, es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. El objetivo es de determinar de qué manera el método cooperativo influye en el aprendizaje de la comprensión de textos en el área de Comuni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32795 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32795 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método cooperativo comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El método cooperativo, es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. El objetivo es de determinar de qué manera el método cooperativo influye en el aprendizaje de la comprensión de textos en el área de Comunicación integral de los alumnos del tercer grado “B” de la Institución Educativa 30093 “Enrique Rosado Zárate” – Sicaya. La metodología es diseño experimental – cuasi experimental, de tipo de estudio explicativo, la población conformada por los estudiantes de tercer grado “B”, de la institución educativa N° 30093, la muestra fue de tipo no probabilístico, conformado por 54 estudiantes, 27 estudiantes son de grupo control y 27 son de grupo experimental. Se utilizó la observación indirecta, mediante pruebas escritas de preguntas cerradas para la verificación de comprensión de textos, la validez estuvo a cargo de expertos sobre el tema, el contraste de hipótesis se realizó mediante la t de student para medidas repetidas. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos mencionan que p – valor es menor que el nivel de significancia (α = 0.05) por lo tanto se puede decir que si existe diferencia significativa de promedio de notas entre el grupo control y el grupo experimental en la aplicación del método cooperativo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de tercer grado B de la I. E. 30093 “Enrique Rosado Zarate” –Sicaya. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).