Calidad de la gestión educativa en una institución de educación básica regular, Trujillo-2022
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó como objetivo general determinar el nivel de la calidad de la gestión educativa en una institución de educación básica regular, Trujillo-2022. Esta investigación es básica, tiene un enfoque cuantitativo y se realizó bajo un diseño no experimental descriptivo con un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98862 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98862 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Calidad educativa Administración educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente estudio se planteó como objetivo general determinar el nivel de la calidad de la gestión educativa en una institución de educación básica regular, Trujillo-2022. Esta investigación es básica, tiene un enfoque cuantitativo y se realizó bajo un diseño no experimental descriptivo con un corte transversal. En concordancia con lo señalado, se aplicó una ficha de análisis documental y cuatro encuestas en base a un muestreo probabilístico estratificado a 3 directivos, 20 docentes, 127 estudiantes y 57 padres de familia. Los resultados indican que la calificación obtenida fue de 3.23 puntos que equivale a un 80.8% de cumplimiento de los estándares establecidos. Así también, el puntaje alcanzado en las dimensiones se ha distribuido de la siguiente manera: en dirección institucional se alcanzó a un total de 3.35 puntos; en soporte al desempeño docente, 3.48 puntos; en trabajo conjunto con las familias y la comunidad, 2.79 puntos; En uso de la información, 3.18 puntos y en infraestructura y recursos para el aprendizaje, 3.35 puntos. Estos datos permiten concluir que la calidad de la gestión educativa ha alcanzado un nivel de avance significativo en la institución investigada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).