Calidad de la gestión educativa en una institución de educación básica regular, Trujillo-2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como objetivo general determinar el nivel de la calidad de la gestión educativa en una institución de educación básica regular, Trujillo-2022. Esta investigación es básica, tiene un enfoque cuantitativo y se realizó bajo un diseño no experimental descriptivo con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arqueros Prado, Gerson David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
Administración educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó como objetivo general determinar el nivel de la calidad de la gestión educativa en una institución de educación básica regular, Trujillo-2022. Esta investigación es básica, tiene un enfoque cuantitativo y se realizó bajo un diseño no experimental descriptivo con un corte transversal. En concordancia con lo señalado, se aplicó una ficha de análisis documental y cuatro encuestas en base a un muestreo probabilístico estratificado a 3 directivos, 20 docentes, 127 estudiantes y 57 padres de familia. Los resultados indican que la calificación obtenida fue de 3.23 puntos que equivale a un 80.8% de cumplimiento de los estándares establecidos. Así también, el puntaje alcanzado en las dimensiones se ha distribuido de la siguiente manera: en dirección institucional se alcanzó a un total de 3.35 puntos; en soporte al desempeño docente, 3.48 puntos; en trabajo conjunto con las familias y la comunidad, 2.79 puntos; En uso de la información, 3.18 puntos y en infraestructura y recursos para el aprendizaje, 3.35 puntos. Estos datos permiten concluir que la calidad de la gestión educativa ha alcanzado un nivel de avance significativo en la institución investigada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).