Modelo Sistémico para la Gestión de la Calidad en las Instituciones de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque
Descripción del Articulo
Esta investigación propone un Modelo Sistémico para la Gestión de la Calidad en las Instituciones de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque con la finalidad de reducir o eliminar las deficiencias expresadas en los resultados del proceso de acreditación: Instituciones Educativas con Comisio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1884 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1884 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Educativa Gestión Educativa Gestión del Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación propone un Modelo Sistémico para la Gestión de la Calidad en las Instituciones de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque con la finalidad de reducir o eliminar las deficiencias expresadas en los resultados del proceso de acreditación: Instituciones Educativas con Comisiones de Autoevaluación Registradas, Instituciones Educativas en Evaluación Externa e Instituciones Educativas Acreditadas. A la fecha, abril del 2017; ninguna institución educativa básica regular de la Región Lambayeque está acreditada; sin embargo, esta deficiencia es estructural al sistema educativo y el patrón es similar en todo el Perú; por lo tanto, tomando como fundamento la Teoría General de Sistemas, la Teoría del Conocimiento, la Teoría de la Información, la Gestión del Conocimiento y la Gestión de la Calidad, se presenta el modelo teórico y una propuesta para su desarrollo; el cual puede ser implementado en cualquier tipo de institución educativa con similares propósitos; por lo tanto, se espera que este estudio genere nuevas líneas de investigación aplicada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).