La educación especial y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el centro especial “Luis Braille” del distrito de Comas
Descripción del Articulo
El presente estudio se titula “La educación especial y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el Centro de Educación Especial Luis Braille del Distrito de Comas. El estudio de investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118010 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118010 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Rendimiento académico Educación especial Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se titula “La educación especial y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el Centro de Educación Especial Luis Braille del Distrito de Comas. El estudio de investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre la educación especial y el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual del Centro de Educación Especial “Luis Braille” de Comas. Este estudio fue Descriptivo - Correlacional, ya que está centrado en describir las principales características de la educación especial y el rendimiento académico así como buscótambién determinar la relación entre dos conjuntos de datos.Este estudio fue no experimental, de corte transversal. Se realizó un estudio censal de los estudiantes, por ser la población pequeña. Al levantar la encuesta se encontraron dificultades de cobertura, terminando de obtener una población de 70 estudiantes de Educación Secundaria del Centro de Educación Especial Luis Braille de Comas 2010. Se aplicó la técnica de la ENTREVISTA, mediante el levantamiento de la encuesta, usando como instrumento el cuestionario sobre la Educación Especial, dirigido a los estudiantes, elaborado en la escala de Likert. Para probar las hipótesis formuladas se han utilizado laprueba chi – cuadrado y el coeficiente de correlación de gamma al 95%confianza. Finalmente se llegó a la conclusión: laeducación especial se relaciona de manera directa y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad visual en el Centro de Educación Especial “Luis Braille” de Comas, durante el año 2010 (r = 0.453; p – valor = 0.003< 0.005 = α). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).