Estilos de crianza y acoso escolar en estudiantes de la institución educativa n°0756 de Pinto Recodo – Lamas 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y el acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N°0756 del distrito de Pinto Recodo - Lamas 2023. Por lo que se consideró una investigación de tipo básica, con diseño no experimental, cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui Mendoza, Yara Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso
Crianza
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y el acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N°0756 del distrito de Pinto Recodo - Lamas 2023. Por lo que se consideró una investigación de tipo básica, con diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo correlacional, cuya población estuvo compuesta por 183 estudiantes, de las cuales 123 conformaron la muestra. Para la recolección de la información se utilizó la encuesta y como instrumento cuestionarios de autoría propia. De acuerdo con los resultados del estudio, las dimensiones de los estilos de crianza (autoritario, democrático, indulgente, sobreprotector) y el acoso escolar evidenciaron un Rho de Spearman de 0,172, 0184, 0,197 y 0,270, mostrando relación positivamente bajos. Se llegó a la siguiente conclusión que existe relación positiva baja y significativa entre los estilos de crianza y el acoso escolar en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 0756, análisis estadístico Rho de Spearman 0,245 y valor p de 0,006 (valor de p 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).