Programa gestión del Conocimiento en el desempeño docente de una institución educativa de Comas - 2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia que tiene la aplicación del Programa Gestión del Conocimiento en el desempeño docente de una institución educativa de Comas. La metodología utilizada corresponde al diseño experimental de clase cuasiexperimental. La pobl...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86169 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86169 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión del conocimiento Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia que tiene la aplicación del Programa Gestión del Conocimiento en el desempeño docente de una institución educativa de Comas. La metodología utilizada corresponde al diseño experimental de clase cuasiexperimental. La población estuvo distribuida en grupo control y experimental, compuesta por 19 docentes cada uno. Al inicio para la recolección de información se utilizó en ambos grupos como instrumento la ficha de observación compuesta por 20 ítems. Posteriormente se aplicó el programa al grupo experimental, el cual constó de cuatro talleres con un total de 12 sesiones, desarrolladas a través de actividades de socialización, exteriorización, combinación, e interiorización. Una vez culminado el programa se aplicó el postest a los dos grupos, observándose en el grupo experimental que los niveles se incrementaron considerablemente, lo cual se confirmó con los resultados en el estadístico de U de Mann Whitney, que arrojó una significancia exacta =00. De esta manera quedó comprobada la hipótesis general y las específicas. Por tanto, se concluye que el Programa gestión del conocimiento influye positivamente en el desempeño docente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            