Influencia de los residuos de pavimento rígido en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, vía Caracoto - Suches, Puno 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar cómo influye la incorporación de residuos de pavimento rígido reciclado en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante de la vía Caracoto – Suches, Puno, 2022; estableciéndose realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Centeno Quispe, Roddy Jhoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento rígido
Infraestructura
Aprovechamiento de residuos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar cómo influye la incorporación de residuos de pavimento rígido reciclado en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante de la vía Caracoto – Suches, Puno, 2022; estableciéndose realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, Proctor modificado y CBR. Formulándose la metodología de diseño experimental, su tipo de investigación fue nivel explicativo, de enfoque cuantitativo. Los resultados según los objetivos específicos al incorporar residuos de pavimiento rígido en 15%, 20% y 25% demostraron que con la adición del 25% de residuos de pavimento rígido se obtuvieron valores sobre el índice de plasticidad 18.87%, optimo contenido de humedad 9.49%, MDS 1.978 g/cm3 y CBR al 95% de la MDS de 15.37%. Concluyendo que dentro de las propiedades físicas como son: el índice de plasticidad se evidencio un descenso considerable, así mismo dentro de las propiedades mecánicas el contenido de humedad tendió a disminuir, generando así una mayor máxima densidad seca, en tanto sobre la capacidad portante del terreno se elevó considerablemente, cumpliendo en su totalidad con las especificaciones técnicas generales para la construcción de vías en la condición de subrasantes.
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