Influencia de los residuos de pavimento rígido en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, vía Caracoto - Suches, Puno 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar cómo influye la incorporación de residuos de pavimento rígido reciclado en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante de la vía Caracoto – Suches, Puno, 2022; estableciéndose realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101583 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento rígido Infraestructura Aprovechamiento de residuos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar cómo influye la incorporación de residuos de pavimento rígido reciclado en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante de la vía Caracoto – Suches, Puno, 2022; estableciéndose realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, Proctor modificado y CBR. Formulándose la metodología de diseño experimental, su tipo de investigación fue nivel explicativo, de enfoque cuantitativo. Los resultados según los objetivos específicos al incorporar residuos de pavimiento rígido en 15%, 20% y 25% demostraron que con la adición del 25% de residuos de pavimento rígido se obtuvieron valores sobre el índice de plasticidad 18.87%, optimo contenido de humedad 9.49%, MDS 1.978 g/cm3 y CBR al 95% de la MDS de 15.37%. Concluyendo que dentro de las propiedades físicas como son: el índice de plasticidad se evidencio un descenso considerable, así mismo dentro de las propiedades mecánicas el contenido de humedad tendió a disminuir, generando así una mayor máxima densidad seca, en tanto sobre la capacidad portante del terreno se elevó considerablemente, cumpliendo en su totalidad con las especificaciones técnicas generales para la construcción de vías en la condición de subrasantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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