Propiedades físicas y mecánicas del concreto hidráulico modificado con cenizas de bagazo de uva aplicado en pavimentos rígidos, subtanjalla, Ica 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis contiene la propuesta de un diseño de muro rígido para mejorar la estabilización de los taludes de constante deslizamiento de la carretera Shapaja – Chazuta, cuyo objetivo es mejorar la transitabilidad y salvaguardar la integridad de las personas que día a día transitan entre dicho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Machado Luis Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31695
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño de Infraestructura Vial
Pavimentos rígidos
Cenizas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis contiene la propuesta de un diseño de muro rígido para mejorar la estabilización de los taludes de constante deslizamiento de la carretera Shapaja – Chazuta, cuyo objetivo es mejorar la transitabilidad y salvaguardar la integridad de las personas que día a día transitan entre dichos distritos , siendo el tramo entre el distrito de Shapaja – Chazuta sector Chumia, una carretera altamente transitada, que a los laterales cuenta con taludes de considerable altura. Los muros rígidos actúan como muros de contención, los cuales impiden el paso de los deslizamientos de roca o tierra en masa hacia el asfalto o carretera. Se puede decir que es una estructura de contención rígida destinada a contener un material, generalmente tierra, y hace que las fuerzas de empuje y presión que la tierra ejerce sobre sus pendientes naturales se mantengan estable; un ejemplo es la aplicación de un muro de contención para la estabilización del suelo de una excavación.
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