Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020”. Tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre sus variables. El diseño de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Alcantara, Kiara Alisson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48642
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Investigación científica
Uso didáctico de las TICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_01fdedc3b1de4a58dc2d5194682a0e5b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48642
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Pumacayo Palomino, Ilich IvanAlarcon Alcantara, Kiara Alisson2020-11-11T16:24:57Z2020-11-11T16:24:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48642El trabajo de investigación titulado “Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020”. Tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre sus variables. El diseño de la investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo transversal. La muestra fue de 50 alumnos del noveno ciclo de la escuela de ingeniería ambiental. Para la recolección de datos, se utilizó como instrumento dos cuestionarios aplicados a través de la plataforma digital de google forms, el primero corresponde a la variable 1, uso didáctico de las TICs, el segundo a la variable 2, aprendizaje significativo de la MIC, ambos presentaron 18 ítems para su evaluación. La confiabilidad se obtuvo a través del análisis de fiabilidad de Alfa de Cronbach, la variable 1 tuvo un 0, 893 y la variable 2 un 0,908, dando ambos instrumentos una excelente confiabilidad. Los resultados obtenidos a través del análisis de correlación y la prueba de Rho Spearman, fueron r2= 0.675 y un valor p=0,000, El cual concluyó, que se acepta la hipótesis alterna, el cual determina que existe una relación muy significativa positiva moderada entre las variables estudiadas.TesisLima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeInvestigación científicaUso didáctico de las TICshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria43700917https://orcid.org/0000-0003-1341-261370493608131067Flores Masias, Edwar JoseMuñoz Ledesma, SabinoPumacayo Palomino, Ilich Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlarcon_AKA-SD.pdfAlarcon_AKA-SD.pdfapplication/pdf10156327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48642/1/Alarcon_AKA-SD.pdf629924fd05a69cc8d395aa48a1528eb7MD51Alarcon_AKA.pdfAlarcon_AKA.pdfapplication/pdf9671231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48642/2/Alarcon_AKA.pdf8bce677e01559b3c6bbef79c2f78853fMD52TEXTAlarcon_AKA-SD.pdf.txtAlarcon_AKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48642/3/Alarcon_AKA-SD.pdf.txt5d31a200b78349640e7c805143cf4e12MD53Alarcon_AKA.pdf.txtAlarcon_AKA.pdf.txtExtracted texttext/plain123723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48642/5/Alarcon_AKA.pdf.txt016d8994f0ea155310eccd60d524b63fMD55THUMBNAILAlarcon_AKA-SD.pdf.jpgAlarcon_AKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48642/4/Alarcon_AKA-SD.pdf.jpge17dfce9f8acfff93f796e4c64c5c5f7MD54Alarcon_AKA.pdf.jpgAlarcon_AKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48642/6/Alarcon_AKA.pdf.jpge17dfce9f8acfff93f796e4c64c5c5f7MD5620.500.12692/48642oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/486422023-06-26 16:12:27.27Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020
title Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020
spellingShingle Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020
Alarcon Alcantara, Kiara Alisson
Aprendizaje
Investigación científica
Uso didáctico de las TICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020
title_full Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020
title_fullStr Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020
title_full_unstemmed Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020
title_sort Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020
author Alarcon Alcantara, Kiara Alisson
author_facet Alarcon Alcantara, Kiara Alisson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pumacayo Palomino, Ilich Ivan
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Alcantara, Kiara Alisson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Investigación científica
Uso didáctico de las TICs
topic Aprendizaje
Investigación científica
Uso didáctico de las TICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación titulado “Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020”. Tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre sus variables. El diseño de la investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo transversal. La muestra fue de 50 alumnos del noveno ciclo de la escuela de ingeniería ambiental. Para la recolección de datos, se utilizó como instrumento dos cuestionarios aplicados a través de la plataforma digital de google forms, el primero corresponde a la variable 1, uso didáctico de las TICs, el segundo a la variable 2, aprendizaje significativo de la MIC, ambos presentaron 18 ítems para su evaluación. La confiabilidad se obtuvo a través del análisis de fiabilidad de Alfa de Cronbach, la variable 1 tuvo un 0, 893 y la variable 2 un 0,908, dando ambos instrumentos una excelente confiabilidad. Los resultados obtenidos a través del análisis de correlación y la prueba de Rho Spearman, fueron r2= 0.675 y un valor p=0,000, El cual concluyó, que se acepta la hipótesis alterna, el cual determina que existe una relación muy significativa positiva moderada entre las variables estudiadas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-11T16:24:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-11T16:24:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48642
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48642
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48642/1/Alarcon_AKA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48642/2/Alarcon_AKA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48642/3/Alarcon_AKA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48642/5/Alarcon_AKA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48642/4/Alarcon_AKA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48642/6/Alarcon_AKA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 629924fd05a69cc8d395aa48a1528eb7
8bce677e01559b3c6bbef79c2f78853f
5d31a200b78349640e7c805143cf4e12
016d8994f0ea155310eccd60d524b63f
e17dfce9f8acfff93f796e4c64c5c5f7
e17dfce9f8acfff93f796e4c64c5c5f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921713526079488
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).