Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020”. Tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre sus variables. El diseño de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Alcantara, Kiara Alisson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48642
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Investigación científica
Uso didáctico de las TICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Uso didáctico de las TICs y aprendizaje significativo del curso metodología de investigación científica, escuela de ingeniería ambiental, universidad privada de Lima, 2020”. Tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre sus variables. El diseño de la investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo transversal. La muestra fue de 50 alumnos del noveno ciclo de la escuela de ingeniería ambiental. Para la recolección de datos, se utilizó como instrumento dos cuestionarios aplicados a través de la plataforma digital de google forms, el primero corresponde a la variable 1, uso didáctico de las TICs, el segundo a la variable 2, aprendizaje significativo de la MIC, ambos presentaron 18 ítems para su evaluación. La confiabilidad se obtuvo a través del análisis de fiabilidad de Alfa de Cronbach, la variable 1 tuvo un 0, 893 y la variable 2 un 0,908, dando ambos instrumentos una excelente confiabilidad. Los resultados obtenidos a través del análisis de correlación y la prueba de Rho Spearman, fueron r2= 0.675 y un valor p=0,000, El cual concluyó, que se acepta la hipótesis alterna, el cual determina que existe una relación muy significativa positiva moderada entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).