Estudio comparativo de comprensión lectora en estudiantes de bajo rendimiento del segundo grado de secundaria de una institución educativa, Carhuaz
Descripción del Articulo
Esta investigación fue realizada con el objetivo general de Determinar las diferencias del nivel de comprensión lectora entre hombres y mujeres, de bajo rendimiento del segundo grado de secundaria de una institución educativa, Carhuaz. La investigación fue de tipo básica, nivel comparativo descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85197 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85197 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Estudiantes Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación fue realizada con el objetivo general de Determinar las diferencias del nivel de comprensión lectora entre hombres y mujeres, de bajo rendimiento del segundo grado de secundaria de una institución educativa, Carhuaz. La investigación fue de tipo básica, nivel comparativo descriptivo, diseño no experimental, donde la muestra estuvo conformada de 34 estudiantes entre hombres y mujeres. Para la recolección de datos se empleó la prueba pedagógica para medir la variable de la comprensión lectora. Los resultados obtenidos fueron los estudiantes varones se encuentran con un 62.5% en un nivel bajo en comprensión lectora, en comparación de las estudiantes mujeres que significativamente se encuentran con un 50% en el mismo nivel, asimismo, en el nivel medio de la población estudiantil representado por los varones obtuvieron en este nivel un 25%, en comparación de la estudiantes mujeres que obtuvieron un 38.9% lográndose determinar que en este nivel existe una pequeña diferencia de comprensión lectora, mientras que en el otro nivel tanto los estudiantes varones obtuvieron un 12.5%, en comparación de las estudiantes mujeres que en comprensión lectora en el nivel alto obtuvieron un 11.1% . |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).