Programa de Comprensión Lectora para estudiantes de Segundo Grado de Primaria de una Institución Educativa Particular del Cercado de Lima

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de un programa para el mejoramiento de la comprensión lectora para estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa particular del Cercado de Lima. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes, 17 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antonio Rivera, Joselyn Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
programa de comprensión de lectura
segundo grado de primaria
institución educativa particular
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de un programa para el mejoramiento de la comprensión lectora para estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa particular del Cercado de Lima. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes, 17 estudiantes formaron parte del grupo control y otros 11 formaron parte del grupo experimental. El programa para el mejoramiento de la comprensión lectora, utilizó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva para tercer grado Forma A (CLP2-A) como un instrumento evaluador. Los resultados alcanzados en el presente trabajo de investigación dan cuenta que existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria del grupo experimental, antes y después de la aplicación del programa. Así mismo, se encontró diferencias significativas en la comprensión lectora entre los estudiantes del grupo experimental y el grupo control, demostrando que la aplicación del programa para el mejoramiento de la comprensión lectora beneficia y aumenta el nivel de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).