Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Cepocar, Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación ha sido elaborada a partir de la necesidad de implementar un SGC que cumpla con los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2015 adecuados a una estación de servicio. El objetivo es determinar de qué manera la implementación de un SGC mejora la satisfacción al cliente...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76039 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76039 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Calidad total Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_01d5e9f2d4f0a17d83f86d1512782ffd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76039 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Cepocar, Lima 2021 |
| title |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Cepocar, Lima 2021 |
| spellingShingle |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Cepocar, Lima 2021 Casaño Amancio, Sheila Estefany Satisfacción del cliente Calidad total Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Cepocar, Lima 2021 |
| title_full |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Cepocar, Lima 2021 |
| title_fullStr |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Cepocar, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Cepocar, Lima 2021 |
| title_sort |
Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Cepocar, Lima 2021 |
| author |
Casaño Amancio, Sheila Estefany |
| author_facet |
Casaño Amancio, Sheila Estefany Dioses Vergara, Armando Frank |
| author_role |
author |
| author2 |
Dioses Vergara, Armando Frank |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Montes, Mary Laura |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casaño Amancio, Sheila Estefany Dioses Vergara, Armando Frank |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad total Clientes |
| topic |
Satisfacción del cliente Calidad total Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación ha sido elaborada a partir de la necesidad de implementar un SGC que cumpla con los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2015 adecuados a una estación de servicio. El objetivo es determinar de qué manera la implementación de un SGC mejora la satisfacción al cliente en la empresa Cepocar. Para la presente investigación se utilizó como instrumento el Check List y el cuestionario basado en el modelo Servperf. En la cual la investigación es aplicada, con nivel descriptivo y según enfoque cuantitativo, mientras que, por el diseño vendría a ser una investigación experimental. La población de la investigación está conformada por los trabajadores de los clientes corporativos de la estación de servicio, los cuales fueron evaluados antes y después de la implementación mediante una encuesta basada en el modelo Servperf, en la que se obtuvo resultados favorables para la empresa. Dentro de los resultados hallados se pudo demostrar que la implementación de un SGC mejoró la satisfacción en general en un 26%. Finalmente, se expondrán las conclusiones y las recomendaciones para la revisión y seguimiento constante en cada una de las actividades planeadas según lo establecido en el SGC. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-17T19:18:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-17T19:18:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76039 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76039 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/1/Casa%c3%b1o_ASE_Dioses_VAF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/2/Casa%c3%b1o_ASE_Dioses_VAF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/4/Casa%c3%b1o_ASE_Dioses_VAF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/6/Casa%c3%b1o_ASE_Dioses_VAF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/5/Casa%c3%b1o_ASE_Dioses_VAF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/7/Casa%c3%b1o_ASE_Dioses_VAF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0763b21215f7f60d698e4240719ddc59 40bcaf1e1e01ff1b082f0f4c455e9615 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28db4ed5862587e2aa110a2df4fd50fd 4ac3a8d0d3b3d98c1edf17632e8fd3c7 ae8166ac66626605b7f1d5ce9060c918 ae8166ac66626605b7f1d5ce9060c918 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922054688669696 |
| spelling |
Delgado Montes, Mary LauraCasaño Amancio, Sheila EstefanyDioses Vergara, Armando Frank2021-12-17T19:18:07Z2021-12-17T19:18:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/76039La presente investigación ha sido elaborada a partir de la necesidad de implementar un SGC que cumpla con los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2015 adecuados a una estación de servicio. El objetivo es determinar de qué manera la implementación de un SGC mejora la satisfacción al cliente en la empresa Cepocar. Para la presente investigación se utilizó como instrumento el Check List y el cuestionario basado en el modelo Servperf. En la cual la investigación es aplicada, con nivel descriptivo y según enfoque cuantitativo, mientras que, por el diseño vendría a ser una investigación experimental. La población de la investigación está conformada por los trabajadores de los clientes corporativos de la estación de servicio, los cuales fueron evaluados antes y después de la implementación mediante una encuesta basada en el modelo Servperf, en la que se obtuvo resultados favorables para la empresa. Dentro de los resultados hallados se pudo demostrar que la implementación de un SGC mejoró la satisfacción en general en un 26%. Finalmente, se expondrán las conclusiones y las recomendaciones para la revisión y seguimiento constante en cada una de las actividades planeadas según lo establecido en el SGC.Lima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de gestión de la seguridad y calidadBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCalidad totalClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Cepocar, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial42917804https://orcid.org/0000-0001-9639-657X7565805148651758722026Zuñiga Muñoz, Marcial ReneConde Rosas, Roberto CarlosDelgado Montes, Mary Laurahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCasaño_ASE_Dioses_VAF-SD.pdfCasaño_ASE_Dioses_VAF-SD.pdfapplication/pdf29985254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/1/Casa%c3%b1o_ASE_Dioses_VAF-SD.pdf0763b21215f7f60d698e4240719ddc59MD51Casaño_ASE_Dioses_VAF.pdfCasaño_ASE_Dioses_VAF.pdfapplication/pdf29983744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/2/Casa%c3%b1o_ASE_Dioses_VAF.pdf40bcaf1e1e01ff1b082f0f4c455e9615MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCasaño_ASE_Dioses_VAF-SD.pdf.txtCasaño_ASE_Dioses_VAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain292832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/4/Casa%c3%b1o_ASE_Dioses_VAF-SD.pdf.txt28db4ed5862587e2aa110a2df4fd50fdMD54Casaño_ASE_Dioses_VAF.pdf.txtCasaño_ASE_Dioses_VAF.pdf.txtExtracted texttext/plain297591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/6/Casa%c3%b1o_ASE_Dioses_VAF.pdf.txt4ac3a8d0d3b3d98c1edf17632e8fd3c7MD56THUMBNAILCasaño_ASE_Dioses_VAF-SD.pdf.jpgCasaño_ASE_Dioses_VAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/5/Casa%c3%b1o_ASE_Dioses_VAF-SD.pdf.jpgae8166ac66626605b7f1d5ce9060c918MD55Casaño_ASE_Dioses_VAF.pdf.jpgCasaño_ASE_Dioses_VAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76039/7/Casa%c3%b1o_ASE_Dioses_VAF.pdf.jpgae8166ac66626605b7f1d5ce9060c918MD5720.500.12692/76039oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/760392021-12-19 22:07:18.282Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.981864 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).