Diferencia de violencia escolar en alumnos del nivel secundario de dos instituciones educativas, Comas y Puente Piedra - Lima 2020
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo por objetivo determinar si existen diferencias significativas de la violencia escolar en alumnos del nivel secundario de dos instituciones educativas “A” del distrito de Comas y “B” del distrito de Puente-Lima 2020, El tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63021 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63021 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Violencia Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar si existen diferencias significativas de la violencia escolar en alumnos del nivel secundario de dos instituciones educativas “A” del distrito de Comas y “B” del distrito de Puente-Lima 2020, El tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue descriptivo-comparativo, diseño no experimental de corte transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 238 alumnos de primero a cuarto año del nivel secundario de dos instituciones educativas “A” del distrito de Comas y “B” del distrito de Puente Piedra. Del objetivo general existe diferencia significativa respecto a la violencia escolar entre ambas instituciones educativas siendo el colegio B quien tiene mayor nivel de violencia escolar (p<0.05), en lo que respecta a la violencia escolar en las dimensiones se encontraron diferencias significativas (p<0.05), siendo los estudiantes del colegio B de Puente Piedra quienes tienen mayor nivel de violencia escolar en las dimensiones. En lo que respecta al grado, se evidenciaron diferencias significativas (p<0.05) siendo los alumnos de cuarto grado quienes tienen un mayor nivel de violencia escolar. En cuanto al sexo se evidenciaron diferencias significativas (p<0.05) resultando el sexo masculino con mayor porcentaje de violencia escolar. En cuanto a la edad, se encontraron diferencias significativas (p<0.05) siendo los alumnos de 16 años los que tuvieron mayor nivel de violencia escolar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            