El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un alcance correlacional debido a que se comprobará...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_01b1cceb7ec6f0eda7320817d839b1b1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71222 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021 |
| title |
El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021 |
| spellingShingle |
El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021 Sifuentes Gross, Daniel Osmar Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021 |
| title_full |
El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021 |
| title_fullStr |
El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021 |
| title_sort |
El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021 |
| author |
Sifuentes Gross, Daniel Osmar |
| author_facet |
Sifuentes Gross, Daniel Osmar Torres Macedo, Kateryn Winny |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Macedo, Kateryn Winny |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexánder |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sifuentes Gross, Daniel Osmar Torres Macedo, Kateryn Winny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Marketing |
| topic |
Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un alcance correlacional debido a que se comprobará la relación existente entre las variables dentro de un escenario en específico. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal dado que, no se manipulará intencionadamente ninguna variable. La población total fue de 205 compuesta por personas de ambos sexos de 20 a 49 años. En la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable uno marketing relacional bajo el autor Gronroos (1990) y de la variable dos Alcaide, 2015, ambos instrumentos fueron validados bajo el juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de Cronbach para el marketing relacional y para la fidelización de clientes; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Los resultados muestran que hay una relación significativa entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes en MS MULTIBUSINES, Lima 2021 (Rho= 0,802; p<0,05); es decir la correlación fue positiva considerable según el libro de Hernández, Fernández y Baptista. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-13T20:36:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-13T20:36:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71222 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71222 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/1/Sifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/2/Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/4/Sifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/6/Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/5/Sifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/7/Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b16b520000ad2cae8095a8ae054f7f2d e6a39d5711cea6d1cc5f3e91dce5794d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 04d28b93a4dd67e18ac56c922b948ef0 15f2b3e3b9078656e2312037105120bc 3519d0e94637b672535ee8643a67111d 3519d0e94637b672535ee8643a67111d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922129758322688 |
| spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexánderSifuentes Gross, Daniel OsmarTorres Macedo, Kateryn Winny2021-10-13T20:36:51Z2021-10-13T20:36:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71222El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un alcance correlacional debido a que se comprobará la relación existente entre las variables dentro de un escenario en específico. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal dado que, no se manipulará intencionadamente ninguna variable. La población total fue de 205 compuesta por personas de ambos sexos de 20 a 49 años. En la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable uno marketing relacional bajo el autor Gronroos (1990) y de la variable dos Alcaide, 2015, ambos instrumentos fueron validados bajo el juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de Cronbach para el marketing relacional y para la fidelización de clientes; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Los resultados muestran que hay una relación significativa entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes en MS MULTIBUSINES, Lima 2021 (Rho= 0,802; p<0,05); es decir la correlación fue positiva considerable según el libro de Hernández, Fernández y Baptista.HuarazEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteSatisfacción del clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937061411347685966413016Fasanando Puyo, TerceroEscalante Torres, Julio AlbertoDiaz Saavedra, Robin Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdfSifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdfapplication/pdf1378610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/1/Sifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdfb16b520000ad2cae8095a8ae054f7f2dMD51Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdfSifuentes_GDO-Torres_MKW.pdfapplication/pdf1420594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/2/Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdfe6a39d5711cea6d1cc5f3e91dce5794dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.txtSifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/4/Sifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.txt04d28b93a4dd67e18ac56c922b948ef0MD54Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.txtSifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.txtExtracted texttext/plain125392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/6/Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.txt15f2b3e3b9078656e2312037105120bcMD56THUMBNAILSifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.jpgSifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/5/Sifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.jpg3519d0e94637b672535ee8643a67111dMD55Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.jpgSifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/7/Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.jpg3519d0e94637b672535ee8643a67111dMD5720.500.12692/71222oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/712222021-11-12 22:58:08.977Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).