El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un alcance correlacional debido a que se comprobará...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sifuentes Gross, Daniel Osmar, Torres Macedo, Kateryn Winny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_01b1cceb7ec6f0eda7320817d839b1b1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71222
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021
title El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021
spellingShingle El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021
Sifuentes Gross, Daniel Osmar
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021
title_full El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021
title_fullStr El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021
title_full_unstemmed El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021
title_sort El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021
author Sifuentes Gross, Daniel Osmar
author_facet Sifuentes Gross, Daniel Osmar
Torres Macedo, Kateryn Winny
author_role author
author2 Torres Macedo, Kateryn Winny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Saavedra, Robin Alexánder
dc.contributor.author.fl_str_mv Sifuentes Gross, Daniel Osmar
Torres Macedo, Kateryn Winny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing
topic Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un alcance correlacional debido a que se comprobará la relación existente entre las variables dentro de un escenario en específico. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal dado que, no se manipulará intencionadamente ninguna variable. La población total fue de 205 compuesta por personas de ambos sexos de 20 a 49 años. En la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable uno marketing relacional bajo el autor Gronroos (1990) y de la variable dos Alcaide, 2015, ambos instrumentos fueron validados bajo el juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de Cronbach para el marketing relacional y para la fidelización de clientes; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Los resultados muestran que hay una relación significativa entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes en MS MULTIBUSINES, Lima 2021 (Rho= 0,802; p<0,05); es decir la correlación fue positiva considerable según el libro de Hernández, Fernández y Baptista.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-13T20:36:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-13T20:36:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71222
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71222
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/1/Sifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/2/Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/4/Sifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/6/Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/5/Sifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/7/Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b16b520000ad2cae8095a8ae054f7f2d
e6a39d5711cea6d1cc5f3e91dce5794d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
04d28b93a4dd67e18ac56c922b948ef0
15f2b3e3b9078656e2312037105120bc
3519d0e94637b672535ee8643a67111d
3519d0e94637b672535ee8643a67111d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922129758322688
spelling Díaz Saavedra, Robin AlexánderSifuentes Gross, Daniel OsmarTorres Macedo, Kateryn Winny2021-10-13T20:36:51Z2021-10-13T20:36:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71222El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un alcance correlacional debido a que se comprobará la relación existente entre las variables dentro de un escenario en específico. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal dado que, no se manipulará intencionadamente ninguna variable. La población total fue de 205 compuesta por personas de ambos sexos de 20 a 49 años. En la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable uno marketing relacional bajo el autor Gronroos (1990) y de la variable dos Alcaide, 2015, ambos instrumentos fueron validados bajo el juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de Cronbach para el marketing relacional y para la fidelización de clientes; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Los resultados muestran que hay una relación significativa entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes en MS MULTIBUSINES, Lima 2021 (Rho= 0,802; p<0,05); es decir la correlación fue positiva considerable según el libro de Hernández, Fernández y Baptista.HuarazEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteSatisfacción del clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937061411347685966413016Fasanando Puyo, TerceroEscalante Torres, Julio AlbertoDiaz Saavedra, Robin Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdfSifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdfapplication/pdf1378610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/1/Sifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdfb16b520000ad2cae8095a8ae054f7f2dMD51Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdfSifuentes_GDO-Torres_MKW.pdfapplication/pdf1420594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/2/Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdfe6a39d5711cea6d1cc5f3e91dce5794dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.txtSifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/4/Sifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.txt04d28b93a4dd67e18ac56c922b948ef0MD54Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.txtSifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.txtExtracted texttext/plain125392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/6/Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.txt15f2b3e3b9078656e2312037105120bcMD56THUMBNAILSifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.jpgSifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/5/Sifuentes_GDO-Torres_MKW-SD.pdf.jpg3519d0e94637b672535ee8643a67111dMD55Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.jpgSifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71222/7/Sifuentes_GDO-Torres_MKW.pdf.jpg3519d0e94637b672535ee8643a67111dMD5720.500.12692/71222oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/712222021-11-12 22:58:08.977Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).