El marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un alcance correlacional debido a que se comprobará...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sifuentes Gross, Daniel Osmar, Torres Macedo, Kateryn Winny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en MS MULTIBUSINESS, Lima 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un alcance correlacional debido a que se comprobará la relación existente entre las variables dentro de un escenario en específico. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal dado que, no se manipulará intencionadamente ninguna variable. La población total fue de 205 compuesta por personas de ambos sexos de 20 a 49 años. En la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable uno marketing relacional bajo el autor Gronroos (1990) y de la variable dos Alcaide, 2015, ambos instrumentos fueron validados bajo el juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de Cronbach para el marketing relacional y para la fidelización de clientes; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Los resultados muestran que hay una relación significativa entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes en MS MULTIBUSINES, Lima 2021 (Rho= 0,802; p<0,05); es decir la correlación fue positiva considerable según el libro de Hernández, Fernández y Baptista.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).