Percepción del desempeño docente y liderazgo del director, Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la percepción del desempeño docente y liderazgo del director, Lima, 2014, enfoque cuantitativo, tipo básico, método descriptivo correlacional, diseño no experimental, y corte transversal, se utilizó una población de 150 docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Romero, Doris Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19776
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo del Director
Desempeño Docente
Gestión de los Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la percepción del desempeño docente y liderazgo del director, Lima, 2014, enfoque cuantitativo, tipo básico, método descriptivo correlacional, diseño no experimental, y corte transversal, se utilizó una población de 150 docentes a quienes se les aplicaron los cuestionario: Evaluación del liderazgo del director y su vinculación con el desempeño pedagógico docente, y Cuestionario del Marco del Desempeño Docente del Ministerio de Educación, los cuales fueron sometidos a procesos de validez a través del juicio de tres expertos y para establecer su fiabilidad se aplicó a un piloto y se midió con el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados del análisis de relación entre las variables, mostraron que existe relación directa y significativa (r = ,591) entre la variable liderazgo y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).