Programa presupuestal 0107 en la mejora de la educación superior pedagógica pública: Estudio de caso de Pasco, 2024

Descripción del Articulo

El Estado peruano instituyó el Programa Presupuestal 0107 para garantizar la calidad de la educación superior pedagógica, también, destinado a impulsar una educación de calidad, coherente con los objetivos del presente estudio: Analizar cómo afectan las discrepancias en la asignación de recursos del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Travezaño Remigio, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa presupuestal
Políticas públicas
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El Estado peruano instituyó el Programa Presupuestal 0107 para garantizar la calidad de la educación superior pedagógica, también, destinado a impulsar una educación de calidad, coherente con los objetivos del presente estudio: Analizar cómo afectan las discrepancias en la asignación de recursos del Programa Presupuestal 0107 al estado de las Condiciones Básicas de Calidad de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica Públicas 2024, mejorando servicios educativos a favor de los estudiantes; explicar cómo afecta el limitado presupuesto asignado para los entornos virtuales de aprendizaje al estado de los servicios de educación superior pedagógica e investigar cómo afecta el presupuesto asignado para los servicios educacionales complementarios. La investigación se desarrolló con el enfoque cualitativo de tipo básico, diseño estudio de caso con guía de entrevista y revisión documental, adecuado para analizar el problema presupuestal del Estado, se fundamenta en las experiencias personales y compartidas de individuos, permitiendo comprender fenómenos sociales complejos. La muestra de estudios es por cuotas conformado por especialistas de la Dirección Regional de Educación Pasco. Se concluyó que el Programa Presupuestal 0107 es una alternativa para las escuelas de educación superior pedagógica, sin embargo, sus recursos son limitados, no superan los problemas ni mejora las CBC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).