Machine Learning para la gestión de ventas en la empresa Forever Group SAC

Descripción del Articulo

Este estudio analiza la influencia del Machine Learning (ML) en la optimización de la gestión de ventas, con énfasis en la eficiencia y la productividad, en una empresa comercial en Lima, Perú. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de tipo preexperimental, utilizando una muestra de 12 meses...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Villavicencios, Rony Leonardo, Vinces Chumbes, Fabrizzio Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Machine Learning
Gestión de ventas
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio analiza la influencia del Machine Learning (ML) en la optimización de la gestión de ventas, con énfasis en la eficiencia y la productividad, en una empresa comercial en Lima, Perú. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de tipo preexperimental, utilizando una muestra de 12 meses de datos de ventas, extraída de un total de 50 meses disponibles. Para las predicciones de ingresos y cantidades de productos, se implementó un modelo XGBoost siguiendo la metodología CRISP-DM, que permitió evaluar y seleccionar el modelo más adecuado. Los resultados mostraron un incremento en la eficiencia, pasando del 74% al 92%, y en la productividad, del 69% al 86%. Estos hallazgos destacan el potencial del ML para transformar la gestión de ventas y respaldan la implementación de tecnologías avanzadas en el sector comercial.
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