Análisis de la gestión del líder pedagógico en comunidades de aprendizaje de una institución educativa pública, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación llevó por objetivo general analizar la gestión del líder pedagógico en comunidades de aprendizaje de una institución educativa pública, Lima 2022. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, de tipo básica y de diseño fenomenológico. Los participantes estuvieron con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cosme Garcilazo, Rayda Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112372
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento
Aprendizaje
Comunidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación llevó por objetivo general analizar la gestión del líder pedagógico en comunidades de aprendizaje de una institución educativa pública, Lima 2022. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, de tipo básica y de diseño fenomenológico. Los participantes estuvieron conformados por dos subdirectores y por cuatro coordinadores académicos de una institución educativa pública. La técnica que se empleó fue la entrevista semiestructurada y como instrumento la ficha de entrevista. Los resultados obtenidos mediante el método de la triangulación coincidieron en que el liderazgo de los directivos es participativo y cumple con las funciones administrativas, pedagógicas e institucionales. Asimismo, las comunidades de aprendizaje son espacios donde los docentes comparten sus experiencias y solucionan problemas cotidianos y de las prácticas pedagógicas de los docentes. Se concluyó que la gestión del líder pedagógico en la comunidad de aprendizaje es proactiva, en función a su predisposición permanente por mejorar las condiciones de la institución educativa y su equipo de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).