Análisis de la gestión del líder pedagógico en comunidades de aprendizaje de una institución educativa pública, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación llevó por objetivo general analizar la gestión del líder pedagógico en comunidades de aprendizaje de una institución educativa pública, Lima 2022. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, de tipo básica y de diseño fenomenológico. Los participantes estuvieron con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112372 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112372 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acompañamiento Aprendizaje Comunidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación llevó por objetivo general analizar la gestión del líder pedagógico en comunidades de aprendizaje de una institución educativa pública, Lima 2022. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, de tipo básica y de diseño fenomenológico. Los participantes estuvieron conformados por dos subdirectores y por cuatro coordinadores académicos de una institución educativa pública. La técnica que se empleó fue la entrevista semiestructurada y como instrumento la ficha de entrevista. Los resultados obtenidos mediante el método de la triangulación coincidieron en que el liderazgo de los directivos es participativo y cumple con las funciones administrativas, pedagógicas e institucionales. Asimismo, las comunidades de aprendizaje son espacios donde los docentes comparten sus experiencias y solucionan problemas cotidianos y de las prácticas pedagógicas de los docentes. Se concluyó que la gestión del líder pedagógico en la comunidad de aprendizaje es proactiva, en función a su predisposición permanente por mejorar las condiciones de la institución educativa y su equipo de trabajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).