Influencia de la educación virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de docencia universitaria de una universidad peruana, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la educación virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría en docencia universitaria de una universidad peruana. El diseño de la investigación es no experimental, transversal y de tipo correlacional....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81356 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81356 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Educación a distancia Estudiantes universitarios - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la educación virtual en el aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría en docencia universitaria de una universidad peruana. El diseño de la investigación es no experimental, transversal y de tipo correlacional. La población estuvo conformada 400 estudiantes de la escuela de maestría en docencia universitaria del II y III ciclo y la muestra fue de 50 estudiantes para lo que se realizó un muestreo no probabilístico; a quienes se les aplico un cuestionario por cada variable de estudio, el cual cuenta con una escala de Likert. Se manejó el SPSS para analizar y obtener la estadística que permitió establecer la correlación de las variables. Se obtuvo como resultado en primer lugar la significancia de la prueba la cual es P=0.000 (p<0,001); conllevando a rechazar la hipótesis nula y aceptar que existe correlación entre las dimensiones analizadas; en segundo lugar se observa el coeficiente de correlación el cual tiene un valor r= 0,721; lo cual da entender que existe correlación directa y moderada alta entre la educación virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes mencionados, es decir que la educación virtual influye positivamente en el aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).