B-learning como herramienta didáctica y la percepción del proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de odontología

Descripción del Articulo

Como objetivo buscó determinar si existe relación entre el B-Learning como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de odontología, aplicando una metodología, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, de corte transversal, método deductivo, inductivo y analítico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Cieza, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza a distancia
Enseñanza
Estudiante universitario
Enseñanza superior
Aprendizaje semipresencial
Método de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Como objetivo buscó determinar si existe relación entre el B-Learning como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de odontología, aplicando una metodología, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, de corte transversal, método deductivo, inductivo y analítico sintético, diseño correlacional, siendo una investigación no experimental, expresando el diseño muestral 308 estudiantes de odontología de la Universidad de San Martín de Porres - 2014, de tipo probabilístico. Los datos recolectados fue a través de un cuestionario técnica que se empleó para medir las variables que nos sirvió para el análisis de la prueba estadística, utilizando el programa SPSS, versión 22.0 para Windows, con el que se realizó un análisis de los datos descriptivo e inferencial, a cambio en la constrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de correlación de Spearmancon un nivel de confianza del 95%, afirmando que el B-Learning como herramienta didáctica se relaciona significativamente con la percepción del proceso de enseñanza aprendizaje, con una correlación de Spearman de r = 0,735, relación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).