Sistema hipermedia adaptativo para mejorar el proceso de aprendizaje en el área de ciencia y ambiente de tercer grado de nivel primario, basado en estilos de aprendizaje, en la Institución Educativa Jesús de Nazaret

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad mejorar el proceso de aprendizaje en el área de ciencia y Ambiente en la institución educativa Jesús de Nazaret, para esto se desarrolló e implemento un Sistema basándose en los estilos de aprendizaje para cada estudiante, que en adelante lo llamaremos Modelo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Vargas, Gary Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Hipermedia Adaptativo
Estilos de aprendizaje
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como finalidad mejorar el proceso de aprendizaje en el área de ciencia y Ambiente en la institución educativa Jesús de Nazaret, para esto se desarrolló e implemento un Sistema basándose en los estilos de aprendizaje para cada estudiante, que en adelante lo llamaremos Modelo de Usuario, adaptando cada estilo a la presentación de contenido en las sesiones de clase, el estilo de aprendizaje utilizado fue la Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder que se basa en: estilo auditivo, estilo visual y estilo kinestésico, este proyecto surgió por la precariedad que aún existe en diferentes centros educativos al apostar por la tecnología en las aulas. Los resultados fueron favorables para cada estudiante ya que por medio de estos estilos de aprendizaje ellos se sentían identificados y aprendían mejor según su preferencia. La presente investigación es un ejemplo de las mejoras que se obtuvieron en el ámbito educativo a raíz de los resultados de utilizar la tecnología en las aulas, para este trabajo se utilizó un Sistema Hipermedia Adaptativo, basado en los estilos de aprendizaje de Bandler y Grinder.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).