Análisis de la incidencia de residuos de neumáticos reciclados a las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos, Juliaca, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la ciudad de Juliaca, Puno, viendo que sus pavimentos tienen muchas fallas, así mismo los neumáticos en desuso incrementan los problemas de contaminación, lo cual nuestra investigación tiene como objetivo general el analizar la incidencia de residuos de neumát...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109269 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109269 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Concreto Resistencia a la compresión Pavimento rígido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó en la ciudad de Juliaca, Puno, viendo que sus pavimentos tienen muchas fallas, así mismo los neumáticos en desuso incrementan los problemas de contaminación, lo cual nuestra investigación tiene como objetivo general el analizar la incidencia de residuos de neumáticos reciclados a las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos. La metodología es de tipo aplicado, cuantitativo, cuasi experimental con una población; mezcla de concreto de 280 kg/cm2 y muestra; se realizó 72 testigos, 36 para la resistencia a la compresión y 36 para resistencia a la flexión. Los resultados obtenidos son para la resistencia a la compresión, el concreto patrón obtuvo un 286.3 kg/cm2, y con la adición del 2%,4% 6% tenemos los siguientes resultados 294.3kg/cm2, 305.7kg/cm2 y 300.0kg/cm2 respectivamente y en la resistencia a la flexión del concreto patrón y con la adición del 2%,4% y 6%, tenemos 58.1 kg/cm2, 59.9 kg/cm2, 61.6 kg/cm2 y 60.6 kg/cm2 respectivamente y en conclusión; la adición de residuos de neumáticos reciclados si incide de manera favorable a la resistencia del concreto por lo que con el 4% de adición llega al punto más alto de resistencia al concreto tanto en resistencia a la compresión y flexión |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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