Competencias digitales del profesorado en formación de educación inicial frente a la pandemia, de una universidad privada de Lima Norte, 2021
Descripción del Articulo
La investigación es denominada competencias digitales del profesorado en formación del nivel inicial frente a la pandemia, de una Universidad privada de Lima Norte, 2021. Cuyo objetivo fue analizar el nivel de las competencias digitales del profesorado en formación. La metodología empleada del prese...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98979 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98979 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Educación Estudiantes Universidades Pandemia de COVID-19, 2020 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación es denominada competencias digitales del profesorado en formación del nivel inicial frente a la pandemia, de una Universidad privada de Lima Norte, 2021. Cuyo objetivo fue analizar el nivel de las competencias digitales del profesorado en formación. La metodología empleada del presente estudio fue cuantitativa, como instrumento se usó un cuestionario para adquirir datos dirigidos al estudiantado en formación, con la participación de 60 estudiantados en formación. Los resultados obtenidos fue que el 35 % desarrolla las competencias digitales demostrando información, creación de contenidos, comunicación, seguridad y resolución de problemas entre un nivel bajo y medio. En conclusión, el estudiantado en formación desarrolló un nivel bajo con el 35 % sobre las competencias digitales, el cual implica que no está altamente capacitado para transmitir conocimientos a futuros estudiantados, para ello es relevante que siga haciendo uso de las herramientas digitales para generar conocimientos óptimos y personas digitalizadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).