Competencias digitales del profesorado en formación de educación inicial frente a la pandemia, de una universidad privada de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

La investigación es denominada competencias digitales del profesorado en formación del nivel inicial frente a la pandemia, de una Universidad privada de Lima Norte, 2021. Cuyo objetivo fue analizar el nivel de las competencias digitales del profesorado en formación. La metodología empleada del prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Peña, Noelia Cecilia, Viera Usquiano, Alina Thalía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Educación
Estudiantes
Universidades
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación es denominada competencias digitales del profesorado en formación del nivel inicial frente a la pandemia, de una Universidad privada de Lima Norte, 2021. Cuyo objetivo fue analizar el nivel de las competencias digitales del profesorado en formación. La metodología empleada del presente estudio fue cuantitativa, como instrumento se usó un cuestionario para adquirir datos dirigidos al estudiantado en formación, con la participación de 60 estudiantados en formación. Los resultados obtenidos fue que el 35 % desarrolla las competencias digitales demostrando información, creación de contenidos, comunicación, seguridad y resolución de problemas entre un nivel bajo y medio. En conclusión, el estudiantado en formación desarrolló un nivel bajo con el 35 % sobre las competencias digitales, el cual implica que no está altamente capacitado para transmitir conocimientos a futuros estudiantados, para ello es relevante que siga haciendo uso de las herramientas digitales para generar conocimientos óptimos y personas digitalizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).