Estilos de crianza y su relación con los hábitos de estudio de los alumnos del sexto ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa La Molina 2014"
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Estilos de crianza y los hábitos de estudio en alumnos del VI ciclo de educación Secundaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa - La Molina - Lima 2014”, tuvo como objetivo principal determinar qué relación existe entre los estilos de crianza y los hábitos de est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142076 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de crianza Hábitos de estudios Competencia parental Satisfacción parental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Estilos de crianza y los hábitos de estudio en alumnos del VI ciclo de educación Secundaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa - La Molina - Lima 2014”, tuvo como objetivo principal determinar qué relación existe entre los estilos de crianza y los hábitos de estudio en alumnos del VI ciclo de educación Secundaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa - La Molina - Lima 2014. Este estudio se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales y de corte transversal. Para la ejecución se trabajó con una población y muestra de 140 estudiantes correspondientes al VI ciclo de educación Secundaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa - La Molina - Lima 2014, se procedió a recopilar los datos, mediante una encuesta Inventario de Hábitos de estudio (I.H.E.) realizada a los estudiantes para la variable hábitos de estudios y la Escala de Competencia Parental Percibida (ECPP-a) versión para alumnos. En los resultados de la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0,666, con un nivel de significancia del 0,05 y (p < .05) corroborando el resultado de la relación entre los estilos de crianza y los hábitos de estudio. Finalmente concluimos que según los hallazgos encontrados, existe una relación positiva media entre las dos variables mencionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).