Programa “LudiJudi” para desarrollar la competencia construye su identidad en estudiantes de educación especial, Lima Sur - 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se enlazo con el ODS 4, que involucra el desarrollo del estudiante, cuyo objetivo fue determinar la aplicación del programa “LudiJudi” para mejorar el desarrollo de la competencia “Construye su identidad” en estudiantes de educación especial, Lima Sur - 2025. El estudio se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canre Arcos, Judith Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
educación especial
programa de enseñanza
autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se enlazo con el ODS 4, que involucra el desarrollo del estudiante, cuyo objetivo fue determinar la aplicación del programa “LudiJudi” para mejorar el desarrollo de la competencia “Construye su identidad” en estudiantes de educación especial, Lima Sur - 2025. El estudio se enmarcó en una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño preexperimental y un nivel explicativo. La población estuvo conformada por 62 estudiantes, y la muestra fue no probabilística por conveniencia, compuesta por 8 estudiantes. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo validada por expertos. Los resultados en el pretest, se encontró el 75% de los estudiantes se encuentran en un nivel moderado en la competencia construye su identidad y en el postest, el 62.5% de los estudiantes se ubicaron en un nivel alto en la competencia construye su identidad. Se aplicó la prueba de Wilcoxon. Concluyó que la implementación del programa “LudiJudi” mejora significativamente en el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de educación básica especial en Lima Sur, 2025. Los resultados obtenidos en la prueba de Wilcoxon mostraron diferencias estadísticamente significativas entre el pretest y el postest (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).