El uso de las TIC en el aprendizaje del área de educación para el trabajo en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E “Raúl Porras Barrenechea” del distrito de Carabayllo, 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de habilidades investigativas en los estudiantes del 5to Grado de secundaria de la I.E “Raúl Porras Barrenechea” del distrito de Carabayllo, 2015. De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150270 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Nivel instrumental Nivel cognitiva Nivel comunicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de habilidades investigativas en los estudiantes del 5to Grado de secundaria de la I.E “Raúl Porras Barrenechea” del distrito de Carabayllo, 2015. De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo. Se tomó como muestra 30 estudiantes del quinto grado de secundaria y se utilizó el instrumento adaptado de uso de las TIC en el aprendizaje graduados en la escala de Likert , la cual paso por un proceso de validez mediante el juicio de expertos y en nivel de confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 21. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los resultados confirman que el 53,3% está en el nivel bueno, el 36,7% tiene nivel regular, y el 10% presenta nivel malo. Por lo tanto se concluye que existes un buen uso de las TIC en el aprendizaje en los estudiantes. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).