Exportación Completada — 

Relación de la inasistencia a clases y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año “A – B”, en el área de educación por el trabajo del nivel secundario de la Institución Educativa Manuel Octaviano Hidalgo Carnero Castilla - Piura - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general del trabajo de investigación fue conocer la relación que existe entre la inasistencia a clases y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año “A” – “B” en el área de Educación por el trabajo del nivel secundario de La institución Educativa Manuel Octaviano Hidalgo Carner...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Gómez, Gonzalo Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inasistencia
Rendimiento académico
Deserción escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del trabajo de investigación fue conocer la relación que existe entre la inasistencia a clases y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año “A” – “B” en el área de Educación por el trabajo del nivel secundario de La institución Educativa Manuel Octaviano Hidalgo Carnero Castilla - Piura – 2016. El trabajo de investigación es observacional no experimental, el tipo de estudio de la investigación será una investigación descriptiva correlacional. La población está conformado por 320 estudiantes del nivel secundario de La institución Educativa Manuel Octaviano Hidalgo Carnero Castilla - Piura – 2016. Las conclusiones son: El 66.7% (48) de los alumnos del quinto año “A-B” arrojan un nivel bajo de asistencia a las clases en el curso de Educación para el trabajo, un 23.6% (17) de los alumnos tienen un nivel medio de asistencia y un 9.7% (7) de los alumnos tienen una asistencia totalmente normal. El 50% (36) de los alumnos tienen un nivel bajo de asistencia y un nivel de aprendizaje en inicio, existe un 15.3% (11) de los alumnos que tienen un aprendizaje en proceso y simultáneamente niveles bajo y medio de asistencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).