Nivel de autoestima de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 15014 Manuel Octaviano Hidalgo Carnero, Talarita-Castilla-Piura, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de autoestima en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 15014 Manuel Octaviano Hidalgo Carnero, Talarita-Castilla-Piura, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo, con un diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18156 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de autoestima en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 15014 Manuel Octaviano Hidalgo Carnero, Talarita-Castilla-Piura, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal o transeccional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de dicha institución educativa, es de tipo no probabilístico por conglomerado. En la recolección de datos se utilizó como instrumento el inventario de Autoestima de Coopersmith. Según los resultados obtenidos en la escala general se pudo evidenciar que los estudiantes de la Institución Educativa 15014 Manuel Octaviano Hidalgo Carnero, Talarita-Castilla-Piura, 2018, el 3.33% presento un nivel moderadamente bajo, el 65% de los estudiantes evaluados presento un nivel de autoestima promedio y un 31.67% presento un nivel moderadamente alto. Se concluyo que el nivel de autoestima en la escala general, es Promedio, en la subescala sí mismo, es promedio, en la sub escala social es promedio, en la sub escala hogar es promedio y en la sub escala escuela es moderadamente alto, rechazando así las hipótesis formuladas en dicha investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).