Nivel de autoestima de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 15014 Manuel Octaviano Hidalgo Carnero, Talarita-Castilla-Piura, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de autoestima en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 15014 Manuel Octaviano Hidalgo Carnero, Talarita-Castilla-Piura, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo, con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talledo Carmen, Ricardo Aurelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de autoestima en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 15014 Manuel Octaviano Hidalgo Carnero, Talarita-Castilla-Piura, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal o transeccional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de dicha institución educativa, es de tipo no probabilístico por conglomerado. En la recolección de datos se utilizó como instrumento el inventario de Autoestima de Coopersmith. Según los resultados obtenidos en la escala general se pudo evidenciar que los estudiantes de la Institución Educativa 15014 Manuel Octaviano Hidalgo Carnero, Talarita-Castilla-Piura, 2018, el 3.33% presento un nivel moderadamente bajo, el 65% de los estudiantes evaluados presento un nivel de autoestima promedio y un 31.67% presento un nivel moderadamente alto. Se concluyo que el nivel de autoestima en la escala general, es Promedio, en la subescala sí mismo, es promedio, en la sub escala social es promedio, en la sub escala hogar es promedio y en la sub escala escuela es moderadamente alto, rechazando así las hipótesis formuladas en dicha investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).