Relación de la inasistencia a clases y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año “A – B”, en el área de educación por el trabajo del nivel secundario de la Institución Educativa Manuel Octaviano Hidalgo Carnero Castilla - Piura - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo general del trabajo de investigación fue conocer la relación que existe entre la inasistencia a clases y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año “A” – “B” en el área de Educación por el trabajo del nivel secundario de La institución Educativa Manuel Octaviano Hidalgo Carner...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46800 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46800 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inasistencia Rendimiento académico Deserción escolar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general del trabajo de investigación fue conocer la relación que existe entre la inasistencia a clases y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año “A” – “B” en el área de Educación por el trabajo del nivel secundario de La institución Educativa Manuel Octaviano Hidalgo Carnero Castilla - Piura – 2016. El trabajo de investigación es observacional no experimental, el tipo de estudio de la investigación será una investigación descriptiva correlacional. La población está conformado por 320 estudiantes del nivel secundario de La institución Educativa Manuel Octaviano Hidalgo Carnero Castilla - Piura – 2016. Las conclusiones son: El 66.7% (48) de los alumnos del quinto año “A-B” arrojan un nivel bajo de asistencia a las clases en el curso de Educación para el trabajo, un 23.6% (17) de los alumnos tienen un nivel medio de asistencia y un 9.7% (7) de los alumnos tienen una asistencia totalmente normal. El 50% (36) de los alumnos tienen un nivel bajo de asistencia y un nivel de aprendizaje en inicio, existe un 15.3% (11) de los alumnos que tienen un aprendizaje en proceso y simultáneamente niveles bajo y medio de asistencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).