Implementación de un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue de digitalizar y agilizar la información de forma eficaz mediante un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH, facilitando el trabajo del personal administrativo. La investigación c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccala Correa, Alexandra Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quick reponsive
Control de asistencia
Sistema automático
Hardware
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_000375df20020bf272c0225b87346cb7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156148
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH
title Implementación de un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH
spellingShingle Implementación de un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH
Ccala Correa, Alexandra Noelia
Quick reponsive
Control de asistencia
Sistema automático
Hardware
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH
title_full Implementación de un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH
title_fullStr Implementación de un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH
title_full_unstemmed Implementación de un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH
title_sort Implementación de un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH
author Ccala Correa, Alexandra Noelia
author_facet Ccala Correa, Alexandra Noelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Ñiquen, Evelyn Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccala Correa, Alexandra Noelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Quick reponsive
Control de asistencia
Sistema automático
Hardware
topic Quick reponsive
Control de asistencia
Sistema automático
Hardware
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo de esta investigación fue de digitalizar y agilizar la información de forma eficaz mediante un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH, facilitando el trabajo del personal administrativo. La investigación comenzó con la recolección de datos a través de fichas de registros para identificar los requisitos físicos y funcionales, y para entender los procedimientos necesarios. Dando la utilización de la metodología de investigación aplicada incluyendo el diseño preexperimental, con muestra de 30 colaboradores que conforman la población conjunta en el estudio. Se aplicó la metodología de desarrollo Programación Extrema en el desarrollo del sistema. Los resultados mostraron que el tiempo de registro de asistencia en el Pre- Test era del 41.23%, que se redujo al 2.63% después de la implementación del sistema web, lo que representa una mejora del 93.61%. En cuanto al tiempo de emisión de informes, el Pre-Test tuvo un valor de 35.60%, que se redujo al 7.87% con el sistema, logrando una diferencia del 77.90%. Finalmente, el indicador de supervisión de ubicación pasó del 14.97% en el Pre-Test al 5.40% después de la implementación del sistema, con una mejora de 63.92%.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-02T16:46:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-02T16:46:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156148
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156148
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/1/Ccala_CAN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/2/Ccala_CAN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/3/Ccala_CAN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/5/Ccala_CAN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/7/Ccala_CAN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/9/Ccala_CAN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/6/Ccala_CAN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/8/Ccala_CAN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/10/Ccala_CAN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bc8d3b7423e88aa40bed11176bf442f
c4832d254fd7f31f579dbaf5f5dc5a30
495e8f857e837e48ddb06537340fb5d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
49a9a1e04408e0ac21878f79c439ebb4
28b7e113eb03c671b51827b6c5899707
00135f46303977fe420be2ee0ee0231c
9fdeec8c38dd112a23ee306ec7921da4
eff82f8954b81ec9241bdbeed795fdc7
9fdeec8c38dd112a23ee306ec7921da4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775925990326272
spelling Ayala Ñiquen, Evelyn ElizabethCcala Correa, Alexandra Noelia2025-01-02T16:46:20Z2025-01-02T16:46:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156148El objetivo de esta investigación fue de digitalizar y agilizar la información de forma eficaz mediante un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH, facilitando el trabajo del personal administrativo. La investigación comenzó con la recolección de datos a través de fichas de registros para identificar los requisitos físicos y funcionales, y para entender los procedimientos necesarios. Dando la utilización de la metodología de investigación aplicada incluyendo el diseño preexperimental, con muestra de 30 colaboradores que conforman la población conjunta en el estudio. Se aplicó la metodología de desarrollo Programación Extrema en el desarrollo del sistema. Los resultados mostraron que el tiempo de registro de asistencia en el Pre- Test era del 41.23%, que se redujo al 2.63% después de la implementación del sistema web, lo que representa una mejora del 93.61%. En cuanto al tiempo de emisión de informes, el Pre-Test tuvo un valor de 35.60%, que se redujo al 7.87% con el sistema, logrando una diferencia del 77.90%. Finalmente, el indicador de supervisión de ubicación pasó del 14.97% en el Pre-Test al 5.40% después de la implementación del sistema, con una mejora de 63.92%.Lima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicaciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVQuick reponsiveControl de asistenciaSistema automáticoHardwarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDHinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas41758132https://orcid.org/0000-0003-2875-283X77204607612076Quiñones Nieto, Yamil AlexanderSaavedra Jimenez, Robert RoyAyala Ñiquen, Evelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCcala_CAN-SD.pdfCcala_CAN-SD.pdfapplication/pdf7299840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/1/Ccala_CAN-SD.pdf2bc8d3b7423e88aa40bed11176bf442fMD51Ccala_CAN-IT.pdfCcala_CAN-IT.pdfapplication/pdf3798864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/2/Ccala_CAN-IT.pdfc4832d254fd7f31f579dbaf5f5dc5a30MD52Ccala_CAN.pdfCcala_CAN.pdfapplication/pdf7299840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/3/Ccala_CAN.pdf495e8f857e837e48ddb06537340fb5d9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCcala_CAN-SD.pdf.txtCcala_CAN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/5/Ccala_CAN-SD.pdf.txt49a9a1e04408e0ac21878f79c439ebb4MD55Ccala_CAN-IT.pdf.txtCcala_CAN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/7/Ccala_CAN-IT.pdf.txt28b7e113eb03c671b51827b6c5899707MD57Ccala_CAN.pdf.txtCcala_CAN.pdf.txtExtracted texttext/plain81357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/9/Ccala_CAN.pdf.txt00135f46303977fe420be2ee0ee0231cMD59THUMBNAILCcala_CAN-SD.pdf.jpgCcala_CAN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/6/Ccala_CAN-SD.pdf.jpg9fdeec8c38dd112a23ee306ec7921da4MD56Ccala_CAN-IT.pdf.jpgCcala_CAN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/8/Ccala_CAN-IT.pdf.jpgeff82f8954b81ec9241bdbeed795fdc7MD58Ccala_CAN.pdf.jpgCcala_CAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156148/10/Ccala_CAN.pdf.jpg9fdeec8c38dd112a23ee306ec7921da4MD51020.500.12692/156148oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1561482025-01-02 22:11:31.697Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).