Estilos De Aprendizaje Y Comprensión Lectora En Estudiantes De Sexto Grado Del DISTRITO DE SANTIAGO DE CHUCO, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general fue, determinar la relación entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado del distrito de Santiago de Chuco, se utilizó la siguiente metodología: El tipo, según su finalidad fue aplicada, de alcance correlacional, método cuantitativo y diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2965 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2965 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general fue, determinar la relación entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado del distrito de Santiago de Chuco, se utilizó la siguiente metodología: El tipo, según su finalidad fue aplicada, de alcance correlacional, método cuantitativo y diseño no experimental, la técnica que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos fueron, el cuestionario CHAEA – Junior y la prueba de comprensión lectora ACL 6, se aplicó la prueba de confiabilidad a través del coeficiente de Kuder y Richardson encontrándose en el rango aceptable en ambos instrumentos, la muestra por 179 estudiantes del sexto grado de educación primaria seleccionados aleatoriamente. Para la prueba de hipótesis se aplicó la correlación de Spearman, obteniendo como resultado que el valor de significancia es mayor al valor crítico 0, 281 > 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alternativa; llegando a la conclusión que no existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria del distrito de Santiago de Chuco, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).