El liderazgo directivo y su impacto en el desempeño docente
Descripción del Articulo
El trabajo académico denominado el liderazgo directivo y su impacto en el desempeño docente se origina debido a que la mayoría de las personas que ejercen el rol de director en los centros educativos tienen escasa preparación y capacidad para organizar, dificultando el liderazgo frente a los educado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5023 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5023 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo, liderazgo directivo y desempeño docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico denominado el liderazgo directivo y su impacto en el desempeño docente se origina debido a que la mayoría de las personas que ejercen el rol de director en los centros educativos tienen escasa preparación y capacidad para organizar, dificultando el liderazgo frente a los educadores; para tal propósito el objetivo general fue describir el impacto del liderazgo directivo en el desempeño docente. Respecto a la metodología se ha utilizado la investigación descriptiva, permitiendo que se identifique el impacto del liderazgo directivo y describir la importancia para un buen desempeño de los docentes. Se obtuvo como resultados holísticos que existe una relación significativa respecto al liderazgo directivo y desempeño docente; asimismo, es necesario plantear un modelo de gestión educativa que se base en el liderazgo del director debido a los bajos niveles obtenidos en sus dimensiones, que a su vez afecta el desempeño docente. Como principal conclusión el liderazgo directivo es necesario en la institución educativa pues la dirige de forma conveniente, logrando que los trabajadores se comprometan con los objetivos comunes, con el fin de reforzar el buen desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).