El liderazgo directivo y su impacto en el desempeño docente

Descripción del Articulo

El trabajo académico denominado el liderazgo directivo y su impacto en el desempeño docente se origina debido a que la mayoría de las personas que ejercen el rol de director en los centros educativos tienen escasa preparación y capacidad para organizar, dificultando el liderazgo frente a los educado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayo Gamboa De La Cruz, Jenny Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5023
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo, liderazgo directivo y desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico denominado el liderazgo directivo y su impacto en el desempeño docente se origina debido a que la mayoría de las personas que ejercen el rol de director en los centros educativos tienen escasa preparación y capacidad para organizar, dificultando el liderazgo frente a los educadores; para tal propósito el objetivo general fue describir el impacto del liderazgo directivo en el desempeño docente. Respecto a la metodología se ha utilizado la investigación descriptiva, permitiendo que se identifique el impacto del liderazgo directivo y describir la importancia para un buen desempeño de los docentes. Se obtuvo como resultados holísticos que existe una relación significativa respecto al liderazgo directivo y desempeño docente; asimismo, es necesario plantear un modelo de gestión educativa que se base en el liderazgo del director debido a los bajos niveles obtenidos en sus dimensiones, que a su vez afecta el desempeño docente. Como principal conclusión el liderazgo directivo es necesario en la institución educativa pues la dirige de forma conveniente, logrando que los trabajadores se comprometan con los objetivos comunes, con el fin de reforzar el buen desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).