Técnicas Grafo Plásticas Para Desarrollar La Motricidad Fina En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa De Tumbes, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar como las técnicas grafo plásticas mejoran el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de una institución educativa de Tumbes, 2023. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño pre- experimental. Se trabajó co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz García, Celza Marilin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad, técnicas, plásticas, coordinación, viso manual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar como las técnicas grafo plásticas mejoran el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de una institución educativa de Tumbes, 2023. El estudio fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño pre- experimental. Se trabajó con una población de 52 estudiantes, para lo cual se determinó una muestra no aleatoria por conveniencia conformada por 25 estudiantes; se empleó la técnica de la observación y como instrumento, la ficha de observación. Los datos se procesaron a través del software estadístico SPSS v. 26. Luego de recogidos y analizados los datos, se llegó a la siguiente conclusión: El 52% de los niños se encuentran en un nivel bajo de motricidad fina antes de la aplicación de las técnicas grafo plásticas, y después de la aplicación, el 48% se encuentran en un nivel alto; finalmente, las técnicas grafo plásticas influyen favorablemente en la motricidad fina en los niños de 5 años de una institución educativa de Tumbes para el año 2023. Con una diferencia de rangos de Z = -4.568 y un nivel de significancia de 0.004.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).