El cuento y la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de Máncora, Talara, Piura, 2022

Descripción del Articulo

Actualmente, se puede observar que hay una falta de interés de los niños hacia la lectura, lo que demuestra una gran deficiencia al momento de desarrollar su habilidad en lo que refiere a los niveles de comprensión lectora. Por lo que en esta investigación se planteó como objetivo el de determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Ramos, Marcos Esteban, Piñin Cordova, Amilcar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4359
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cuentos, comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente, se puede observar que hay una falta de interés de los niños hacia la lectura, lo que demuestra una gran deficiencia al momento de desarrollar su habilidad en lo que refiere a los niveles de comprensión lectora. Por lo que en esta investigación se planteó como objetivo el de determinar la relación entre los cuentos y la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de Máncora, Talara, Piura; empleando una metodología de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental. Contando con una población de 75 estudiantes del tercer grado, siendo la muestra representada por 51 estudiantes de la sección A y C. Los instrumentos empleados para el recojo de información fueron dos listas de cotejo, una lista de cotejo para recolectar información sobre el uso del cuento y la otra, para recolectar información sobre la comprensión lectora de estos estudiantes. Los resultados obtenidos a través del estadístico probatorio de Rho de Spearman que resultó con p < 0.05, por lo que se acepta la Ha y se rechaza H0. El cual nos llevó a determinar que existe relación significativa entre los cuentos y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).