Exportación Completada — 

Calidad educativa con visión a la acreditación según el Sineace en una institución educativa de educación básica regular, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación muestra los datos sobresalientes del estudio, el cual se ha elaborado teniendo como propósito determinar el nivel de la calidad educativa con visión a la acreditación según el sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa (SINEACE) de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espíritu Rosales, Félix Javier, Ramirez Tirado, Carlos Amilcar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/243
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Educativa
Gestión de calidad
Calidad de la educación
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación muestra los datos sobresalientes del estudio, el cual se ha elaborado teniendo como propósito determinar el nivel de la calidad educativa con visión a la acreditación según el sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa (SINEACE) de la Institución Educativa N° 80818 “Jorge Basadre Grohmann” de educación básica regular, del distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, Región La Libertad, 2016. Para la metodología se consideró adecuado utilizar un diseño descriptivo y de tipo de investigación no experimental. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario con evaluación tipo cotejo de acuerdo al criterio de población y muestra, asumiendo un muestreo probabilístico tomado parcialmente a 282 individuos correspondientes a directivos, docentes y padres de familia de la Institución Educativa N° 80818 “Jorge Basadre Grohmann” de educación básica regular, del distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, Región La Libertad, 2016. Los resultados se obtuvieron luego de usar técnicas de la estadística descriptiva y se encontró, entre otros resultados, que existe un mediano nivel de calidad educativa en educación básica regular en los directivos y docentes, y baja en el caso de padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).