Calidad educativa con visión a la acreditación según el Sineace en una institución educativa de educación básica regular, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación muestra los datos sobresalientes del estudio, el cual se ha elaborado teniendo como propósito determinar el nivel de la calidad educativa con visión a la acreditación según el sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa (SINEACE) de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/243 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Educativa Gestión de calidad Calidad de la educación Educación General |
Sumario: | La presente investigación muestra los datos sobresalientes del estudio, el cual se ha elaborado teniendo como propósito determinar el nivel de la calidad educativa con visión a la acreditación según el sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa (SINEACE) de la Institución Educativa N° 80818 “Jorge Basadre Grohmann” de educación básica regular, del distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, Región La Libertad, 2016. Para la metodología se consideró adecuado utilizar un diseño descriptivo y de tipo de investigación no experimental. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario con evaluación tipo cotejo de acuerdo al criterio de población y muestra, asumiendo un muestreo probabilístico tomado parcialmente a 282 individuos correspondientes a directivos, docentes y padres de familia de la Institución Educativa N° 80818 “Jorge Basadre Grohmann” de educación básica regular, del distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, Región La Libertad, 2016. Los resultados se obtuvieron luego de usar técnicas de la estadística descriptiva y se encontró, entre otros resultados, que existe un mediano nivel de calidad educativa en educación básica regular en los directivos y docentes, y baja en el caso de padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).