Actividades lúdicas para desarrollar las competencias socioemocionales en niños de cinco años de una institución educativa de Tambogrande Piura 2019

Descripción del Articulo

La educación en el mundo pretende reforzar en los estudiantes la capacidad para escuchar con eficacia, pero desatienden la educación de las emociones; es por este el motivo que surge la necesidad de conocer de qué manera las actividades lúdicas para desarrollar las competencias socioemocionales en i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Castro, Denisse Cinthya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas, competencias, socioemocionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La educación en el mundo pretende reforzar en los estudiantes la capacidad para escuchar con eficacia, pero desatienden la educación de las emociones; es por este el motivo que surge la necesidad de conocer de qué manera las actividades lúdicas para desarrollar las competencias socioemocionales en infantes de 5 años de la IE. Coronel Andrés Razuri Nº 15018, Distrito de Tambogrande, Piura 2019. Con respecto a la metodología, perteneció al tipo cuantitativo, diseño preexperimental. La población con la que se trabajó fue de 26 estudiantes de 05 años del nivel inicial. Se usó como técnica la observación y la guía de observación como instrumento. El resultado del pre test en relación al nivel de las competencias socioemocionales fue de 54% situándose en inicio. Luego de aplicar la estrategia didáctica de actividades lúdicas, el resultado en el pos test fue un 92% de los educandos se situaron en nivel de logro destacado en relación a sus competencias socioemocionales. Llegándose a la conclusión que las actividades lúdicas repercuten favorablemente en el desarrollo de las competencias socioemocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).