Competencias tic y desarrollo docente en profesores de instituciones educativas del nivel secundario de la provincia de Julcán, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad relacionar las competencias TIC y el desarrollo docente, la muestra estuvo compuesta por docentes de ambos sexos de la provincia de Julcán, con edades de 22 a 54 años, el enfoque bajo el que se desarrolló el estudio es cuantitativo y de diseco correlacional. L...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/903 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/903 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Rendimiento de la educación Ciencias de la Educación |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como finalidad relacionar las competencias TIC y el desarrollo docente, la muestra estuvo compuesta por docentes de ambos sexos de la provincia de Julcán, con edades de 22 a 54 años, el enfoque bajo el que se desarrolló el estudio es cuantitativo y de diseco correlacional. Las variables se midieron a través de dos cuestionarios los cuales presentan adecuadas evidencias de validez y confiabilidad en la muestra de estudio. En cuanto a las evidencias descriptivas se aprecian que en la variable competencias TIC el nivel que prevalece es medio con un 56% seguido del nivel alto con un 39.6%, asimismo, se aprecia que en la variable desarrollo docente predomina el nivel alto con un 86.8%, seguido del nivel medio con un 12.1%. En lo que concierne a las evidencias correlacionales se pone de manifiesto que las competencias TIC se relaciona positivamente de efecto grande con el desarrollo docente (rho=.521, p<.01), además, se aprecia que cada una de las dimensiones de las competencias TIC se relaciona positivamente y significativamente con el desarrollo docente (rho=.343 a .460, p<.01). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).