"Uso de la lengua de señas peruana para estudiantes con discapacidad auditiva
Descripción del Articulo
Este trabajo académico titulado "Uso de la lengua de señas peruana para estudiantes con discapacidad auditiva", tiene como finalidad fundamental la de establecer la importancia del uso de la lengua de señas peruana para estudiantes con discapacidad auditiva. Esta investigación fue de tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5061 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje, discapacidad auditiva, educación especial, igualdad de oportunidades y lengua de señas peruana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo académico titulado "Uso de la lengua de señas peruana para estudiantes con discapacidad auditiva", tiene como finalidad fundamental la de establecer la importancia del uso de la lengua de señas peruana para estudiantes con discapacidad auditiva. Esta investigación fue de tipo documental, con un nivel descriptivo, de diseño no experimental, en el que se utilizó el análisis de documentos, recopilando información de páginas web, libros en línea, tesis, revistas y artículos científicos. Concluyendo que, el uso de la lengua de señas peruana favorece el proceso de aprendizaje-enseñanza, el trabajo y la participación en la vida pública y privada, por lo que utilizar la lengua de señas también es un derecho cultural de las personas con sordera siendo un factor fundamental para la preservar y promover su identidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).