Trabajo colaborativo y entornos virtuales en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa del Santa 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo colaborativo y entornos virtuales en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa del distrito de Santa 2023. Fue un diseño correlacional – no experimental, una muestra de 53 alumnos del cuarto gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparicio Espinal, Karín Angeli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagógica, tecnológica y educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo colaborativo y entornos virtuales en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa del distrito de Santa 2023. Fue un diseño correlacional – no experimental, una muestra de 53 alumnos del cuarto grado A y B de secundaria, se utilizó el cuestionario adaptado de Amenero (2022) para los entornos virtuales y para el trabajo colaborativo se adaptó el instrumento de Aylas (2022). Como resultado, los entornos virtuales, el 0.00% es ineficiente, el 5.66% es regular y el 94.34% es eficiente; para el trabajo colaborativo, el 3.77% está en nivel malo, el 64.15% está en nivel regular y el 32.08% en nivel bueno. Como conclusión, la correlación fue 0.857 y es altamente significativo con 0.00, por lo tanto, existe una relación directa y significativa entre el trabajo colaborativo y entornos virtuales en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa del distrito de Santa 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).