Adaptaciones curriculares para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual

Descripción del Articulo

El presente tema de investigación lleva por título “Adaptaciones curriculares para la atención de estudiantes con Discapacidad Intelectual”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los fundamentos teóricos científicos de las adaptaciones curriculares para la aten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Picho Acevedo, Rita Gladys, Curioso Solis, Gino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1579
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Dificultad en el aprendizaje
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El presente tema de investigación lleva por título “Adaptaciones curriculares para la atención de estudiantes con Discapacidad Intelectual”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los fundamentos teóricos científicos de las adaptaciones curriculares para la atención de estudiantes con Discapacidad Intelectual, se revisaron diversas fuentes de carácter teórico, artículos de revistas de investigación científica, libros en línea, documentos de gobierno, artículos de revistas científicas, tesis referente al tema, que facilitaron el análisis y argumentación del presente estudio, la técnica utilizada fue del análisis documental. Las adaptaciones curriculares para la discapacidad intelectual permiten atender de manera pertinente el aprendizaje de los estudiantes tomando en cuenta un enfoque inclusivo, que brinde respuesta significativa según sus características y necesidades y desenvolverse en contextos socioculturales. La escuela juega un rol fundamental cuando acoge a un estudiante con discapacidad intelectual cuando brinda una educación de calidad diversificada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).