Propuesta de intervención al juego simbólico para desarrollar la expresión oral en niños de Inicial Bagua Grande-2021

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó en base a la problemática detectada en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 203 de Bagua Grande, el objetivo fue diseñar una propuesta de intervención al juego simbólico para el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de la institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza León, Loly Vanessa, Rojas Guiop, Sarita Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2369
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis se realizó en base a la problemática detectada en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 203 de Bagua Grande, el objetivo fue diseñar una propuesta de intervención al juego simbólico para el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de la institución mencionada. De acuerdo al nivel de investigación la metodología fue de tipo descriptiva propositiva de enfoque cuantitativo que por naturaleza arroja resultados numéricos en los cuales se estableció que el 53.8% tienen nivel bajo en expresión oral; el 34.6% tienen nivel medio; mientras que el 11.5% tienen nivel alto. Asimismo, se puede observar que el 46.2% de los niños tienen nivel bajo de descripción de la expresión oral; el 42.3% presentan nivel medio mientras que el 11.5% presenta un nivel alto. Por otro lado, se observa que el 61.5% presenta un nivel bajo de argumentación de la expresión oral; el 26.9% presenta nivel medio; mientras que el 11.5% presenta un nivel alto. En la dimensión de fluidez, el 50.0% presenta un nivel bajo; el 30.8% presenta un nivel medio mientras que el 19.2% presenta un nivel alto. Por tanto analizando resultados y lasteorías del juego simbólico deducimos de vital importancia diseñar la propuesta de intervención al juego simbólico con la finalidad de propiciar una mejora en la expresión oral de los niños y niñas de la I.E inicial de Bagua Grande
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).