Herramientas web para mejorar competencia de educación para el trabajo, estudiantes de quinto de Secundaria–Institución Educativa Ramón Castilla, Ascope-2022

Descripción del Articulo

Con el presente trabajo de investigación se pretendió determinar en qué medida la aplicación de las herramientas web mejorarán competencias de Educación para el Trabajo en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla, Ascope. El estudio fue aplicado bajo un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanilo Leyton, Eddy Junior, Molina Telles, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3626
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas web y competencia del área de educación para el trabajo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con el presente trabajo de investigación se pretendió determinar en qué medida la aplicación de las herramientas web mejorarán competencias de Educación para el Trabajo en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla, Ascope. El estudio fue aplicado bajo un enfoque cuantitativo de nivel explicativo y aplicado, la metodología fue hipotético deductivo y un diseño experimental de tipo pre experimental, aplicado a una muestra de 25 estudiantes de quinto grado de secundaria, para lo cual se utilizó un pre test y post test como instrumento, validado a juicio de expertos, y con una confiabilidad de 0,867. Para la prueba de normalidad, se utilizó Shapiro Wilk porque la muestra es menor que 50 y los datos de la significancia para la variable salió menor que 0.05 P-0.000, se utilizó el estadístico para pruebas no Paramétricas Wilcoxon para la prueba de hipótesis. En conclusión, se determinó que las herramientas web mejoran significativamente las competencias de Educación para el Trabajo en estudiantes de quinto de secundaria en la Institución Educativa Ramón Castilla, Ascope-2022, demostrado con Wilcoxon 18,984. y una significancia de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).