Relación entre expresión oral y control emocional en niños y niñas de cinco años de edad
Descripción del Articulo
La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: la expresión oral y el control emocional en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución educativa N° 80845 del caserío de Túpac Amaru de Santiago de Chuco,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/469 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/469 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Proceso de aprendizaje Ciencias de la Educación |
Sumario: | La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: la expresión oral y el control emocional en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución educativa N° 80845 del caserío de Túpac Amaru de Santiago de Chuco, 2017. La población y muestra estuvo conformada por 13 niños y niñas de cinco años de edad de la Institución educativa N° 80845. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utilizaron dos listas de cotejos como medición y consta de dos aspectos: la expresión oral y el control emocional que se aplicó a los 13 niños y niñas de cinco años de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Existe una relación significativa entre la expresión oral y el control emocional en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución educativa N° 80845 del caserío de Túpac Amaru de Santiago de Chuco, 2017. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigada, pues se ha encontrado el valor r =0.668 detectado por la prueba Pearson, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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