La calidad de servicio y fidelización al cliente en la estación de servicio: Caso Grifo Molicamper Ignacio Escudero, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada La calidad de servicio y fidelización al cliente en la estación de servicio: Caso Grifo Molicamper Ignacio Escudero, 2022. Tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la fidelización al cliente en la estación de servicio: caso grifo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vegas Arcela, Ernesto Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio, estrategias, fidelización al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada La calidad de servicio y fidelización al cliente en la estación de servicio: Caso Grifo Molicamper Ignacio Escudero, 2022. Tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la fidelización al cliente en la estación de servicio: caso grifo Molicamper Ignacio Escudero, 2022. Fue cuantitativa, no experimental, transversal, correlacional. La muestra fue de 40 clientes del grifo. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron un cuestionario con escala ordinal de tipo Likert, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para saber el grado de relación que existió entre las variables de estudio y sus dimensiones. A manera de conclusión se ostentó que la variable calidad de servicio y la variable fidelización del cliente. Se encontró relación altamente significativa (p-valor < 0.00), es decir que existe relación entre la calidad de servicio y fidelización del cliente, hubo una correlación positiva moderada (,595**); el cual quiere decir que, a mayor grado de calidad de servicio, mayor será la fidelización de los clientes. Hoy en día, una adecuada calidad de servicio es un factor clave para atraer, retener y fidelizar clientes y lograr un nivel suficiente de competitividad.
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